GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE LA GUARDIA




• Carta de solicitud dirigido a Dr(a) de las oficinas de catastro
• Fotocopia legible y vigente de cedula identidad del propietario.
• Fotocopia del ultimo pago de impuesto (del inmueble que se solicite).
• Fotocopia del folio real.
• Fotocopia de plano de uso de suelo (opcional).

• Fotocopia Legalizada De La Minuta De Transferencia Con Reconocimiento De Firmas O Copia Legalizada Del Testimonio Protocolizado.
• Fotocopia Del Impuesto Municipal A La Transferencia (I.M.T.)
• Fotocopia Del Ultimo Pago De Impuesto (Impuestos Al Dia)
• Alodial Actualizado Fotocopia Y Presentar Original Para Verificación (3 Meses De Vigencia).
• Fotocopia Del Certificado Catastral Anterior
• Fotocopia De Plano Anterior.
• Fotocopia Del Testimonio Anterior
• Fotocopia Legible Y Vigente De Carnet De Identidad De Los Compradores Y Vendedores, En Caso De Ser Empresa Fotocopia Del Nit Y Carnet De Identidad Del Representante Legal.

• Fotocopia legalizada de la minuta de resicion de compra-venta con reconocimiento de firmas.
• fotocopia legalizada de la minuta de transferencia con reconocimiento de firmas o copia legalizada del testimonio protocolizado.
• Fotocopia del impuesto municipal a la transferencia (i.m.t.)
• Fotocopia del ultimo pago de impuesto (impuestos al dia)
• Alodial actualizado fotocopia y presentar original para verificacion (3 meses de vigencia).
• Fotocopia del certificado catastral anterior
• Fotocopia de plano anterior
• Fotocopia del testimonio anterior
• Fotocopia legible y vigente de carnet de identgidad de los compradores y vendedores, en caso de ser empresa fotocopia del nit y carnet de identidad del representante legal.

• Carta Para Unificación De Acción a Director(a) De La Dirección Municipal De Catastro.
• 2 Fotocopias De Planos De Uso De Suelo Aprobado.
• 1 Alodial Actualizado, Fotocopia Y Original Para Verificación (3 Meses De Vigencia)
• 1 Fotocopia Legible Testimonio De Inscripción A Derechos Reales (Con Nota Marginal)
• 1 Fotocopia Del Certificado Catastral
• 1 Fotocopia Del Comprobante De Pago De Impuesto De La Ultima Gestión
• 1 Fotocopia Legible Y Vigente Del Carnet De Identidad De Los Propietarios

• 2 Fotocopias De Planos De Uso De Suelo Aprobado. (5 Años De Vigencia).
• 1 Alodial Actualizado, Fotocopia Y Original Para Verificación (3 Meses De Vigencia)
• 1 Fotocopia Legible Testimonio De Inscripción A Derechos Reales (Con Nota Marginal)
• 1 Fotocopia Del Certificado Catastral. (3 Años De Vigencia).
• 1 Fotocopia Del Comprobante De Pago De Impuesto De La Ultima Gestión
• 1 Fotocopia Legible Y Vigente Del Carnet De Identidad De Los Propietarios

• Fotocopia de la minuta de adjudicacion judicial y testimonio protocolizado original para verificacion.
• Fotocopia de plano uso de suelo aprobado.
• Fotocopia del alodial actualizado (3 meses de vigencia) y presentar original para verificación.
• Fotocopia del n.i.t. en caso de ser empresa.
• Fotocopia del certificado catastral.
• Fotocopia del testimonio de inscripcion a derechos reales (del vendedor)
• Fotocopia del carnet de identidad de los compradores y vendedores. Vigente
• Fotocopia del último pago de impuestos (impuesto al dia).

• Fotocopia de la minuta transferencia
• Fotocopia del testimonio anterior
• Fotocopia de plano de la manzana madre
• Fotocopia de impuestos de la manzana madre
• Fotocopia de alodial de la manzana madre actualizado
• Fotocopia de carnet del vendedor y comprador

• Fotocopia de la minuta de adjudicacion judicial y testimonio protocolizado original para verificacion.
• Fotocopia de plano uso de suelo aprobado.
• Fotocopia del alodial actualizado (3 meses de vigencia) y presentar original para verificación.
• Fotocopia del n.i.t. en caso de ser empresa.
• Fotocopia del certificado catastral.
• Fotocopia del testimonio de inscripcion a derechos reales (del vendedor)
• Fotocopia del carnet de identidad de los compradores y vendedores. Vigente
• Fotocopia del último pago de impuestos (impuesto al dia).

• Fotocopia de la minuta de adjudicacion judicial y testimonio protocolizado original para verificacion.
• Fotocopia legalizada del proceso ordinario sobre declaratoria de herederos y acta en posesion y mision hereditaria. En caso de ser la declaratoria de herederos via notarial, adjuntar 1 • Fotocopia legalizada del testimonio sobre proceso sucesorio y 1 fotocopia legalizada del • Testimonio sobre individualizacion de derecho propietario.
• Fotocopia del impuesto sucesorio.
• Fotocopia del último pago de impuesto (impuestos al dia)
• Alodial actualizado fotocopia y presentar original para verificacion (3 meses de vigencia).
• Fotocopia de la escritura de propiedad del inmueble debidamente registrada en derechos reales.
• Fotocopia del certificado catastral anterior.
• Fotocopia del plano anterior.
• Fotocopia legible y vigente de c.i. de los herederos y fallecido.

• Ingresar documentacion con carta dirigido: a director de direccion municipal de catastro, más una copia de su carta.
• Fotocopia del titulo ejecutorial emitido por el inra.
• Plano de propiedad emitido por el inra.
• Alodial o matricula computarizada de derechos reales actualizado (original y copia, 3 meses de vigencia)
• Presentar 5 planos en formato del municipio según el plano de inra mas el cd en digital.
• Fotocopia de carnet de identidad del propietario(s) a colores, en caso de ser empresa su nit y cedula de identidad del representante legal más copia legalizada del poder. nota: • Pago de tasas de aprobación de plano de mensura, certificado catastral y certificaciones.
Estos requisitos no incluyen impuestos, solo tasas

NOTA.- SI ES COMUNIDAD, BARRIO O PREDIO RUSTICO INGRESAR DOCUMENTACION CON CARTA DIGIDO A DIRECTOR(A), DE DIRECCION MUNICIPAL DE CATASTRO, Más Una Copia De Su Carta.
• Fotocopia Legalizada Del Testimonio Protocolizado Del Anticipo De Legítima.
• Fotocopia Del Impuesto Sucesorio.
• Fotocopia Del Último Pago De Impuesto (Impuestos Al Dia)
• Alodial Actualizado Fotocopia Y Presentar Original Para Verificación (3 Meses De Vigencia).
• Fotocopia De La Escritura De Propiedad Del Inmueble Debidamente Registrada En Derechos Reales.
• Fotocopia Del Certificado Catastral Anterior.
• Fotocopia Del Plano Anterior.
• Fotocopia Legible Y Vigente del Carnet de Identidad (Los Beneficiarios y Cedentes).

• Fotocopia de derecho a propietario.
• Fotocopia de uso de suelo.
• Fotocopia de impuesto pagado de la última gestión.
• Fotocopia de Alodial actualizado.
• Fotocopia de testimonio.

• Carta de solicitud dirigida para el (director Municipal de plan Regulador). Mas fotocopia de su carta.
• Fotocopia de título de propiedad o testimonio inscrito en derecho reales.
• Fotocopia de plano aprobado uso de suelo.
• Fotocopia de ultimo pago de Impuestos (Impuestos al día).
• Alodial Actualizado fotocopia y presentar original para verificación (3 meses de vigencia).
• Fotocopia legible y vigente de Carnet de Identidad de los propietarios, en caso de ser empresa fotocopia del NIT y Carnet de Identidad del representante Legal.
• Fotocopia de certificado catastral.
Todo tramite es personal, en caso de ser tramitador deberá adjuntar fotocopia legalizada del poder Notariado más fotocopia de Carnet de Identidad.

• Descripción de Trámites: Tramite realizado para aprobar y marcar linea de verja.
• Recepción de Tramite: Ventanilla 4 Ventanilla 2 Plan Regulador
• Requisitos y costos: -
- Fotocopia de Carnet de Identidad del o de los propietarios.
- 2 fotocopias de plano de uso de suelo visitado actualizado (Máximo de 5 años de antigüedad).
- Fotocopia de título de propiedad o testimonio.
- Fotocopia de Impuestos de la última gestión.
- Tasa de aprobación de línea de verja 7Bs/mt.Lineal
- Formulario de Ingreso de trámite 7Bs. Nota: En caso de que el plano tuviera más de 5 años de antigüedad. Deberá actualizar el mismo adjuntando un Alodial o vista rápida actualizado (Fotocopia)
• Duración del Tramite: 15 días hábiles, después de realizar la inspección y no encontrarse observaciones.
• Documento que se obtiene con el trámite. Plano sellado para línea de verja aprobado por la Alcaldía
• Base Legal: Código de Urbanismo y obras del municipio de La Guardia O.M. N06/2010.
• Aclaraciones: El trámite también puede ser realizado por una tercera persona, siempre y cuando se presente carta o PODER NOTARIADO PARA EL EFECTO. NOTA: El terreno debe estar debidamente estacado y limpio sin contenido alguno que obstruya la correcta medición
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• Carta de solicitud dirigida a ( director Municipal de plan Regulador). Mas fotocopia de su carta. • Fotocopia de título de propiedad o testimonio inscrito en derecho reales.
• Fotocopia de plano aprobado por la dirección de Catastro.
• Fotocopia de ultimo pago de Impuestos (Impuestos al día).
• Fotocopia del Alodial Actualizado presentar original para verificación (3 meses de vigencia).
• Fotocopia legible y vigente de Carnet de Identidad de los propietarios.
• Fotocopia de certificado Catastral aprobado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia.
Todo tramite es personal, en caso de ser tramitador deberá adjuntar fotocopia legalizada del poder Notariado más fotocopia de Carnet de Identidad.

• Carta de Solicitud (2 copias) firmadas por el o los propietarios, dirigido a (secretario Municipal de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente).
• Flujograma de procesos o similar (en caso de empresa o actividad).
• Fotocopias de Título de propiedad o testimonio inscrito en Derechos Reales.
• Fotocopias de Certificado Alodial actualizado.
• Fotocopias de Certificado Catastral actualizado o de los últimos 5 años.
• Fotocopias de Plano de Ubicación y uso de suelo aprobado. - Impuestos al día más fotocopia de ultimo pago.
• Fotocopias de Cedula de Identidad del o los propietarios.
• Fotocopias de NIT en caso de empresa.
• Fotocopias de Cedula de Identidad del Representante legal (En caso de empresa).
• Fotocopias de Cualquier documentación de respaldo de la actividad.
Todo ingreso de trámite es personal, en caso de ser tramitador deberá adjuntar fotocopia legalizada de poder notariado más fotocopia de Carnet de Identidad.

• Carta de solicitud dirigida para ( director Municipal de plan Regulador). Mas fotocopia de su carta.
• Fotocopia legible y vigente de Cedula de Identidad del solicitante.
• 1 fotocopia de caratula de plano de aprobación de construcción con oficio externo.
• 1 fotocopia de plano de uso de suelo.
• Fotocopia de impuesto de la última gestión.
• Cancelación de pago de tasa

• Carta de solicitud dirigida para (director Municipal de plan Regulador). Mas fotocopia de su carta.
• Fotocopia de título de propiedad o testimonio inscrito en derecho reales.
• Fotocopia de plano aprobado uso de suelo.
• Fotocopia de ultimo pago de Impuestos (Impuestos al día).
• Alodial Actualizado fotocopia y presentar original para verificación (3 meses de vigencia).
• Fotocopia legible y vigente de Carnet de Identidad de los propietarios, en caso de ser empresa fotocopia del NIT y Carnet de Identidad del representante Legal.
• Fotocopia de certificado catastral.
• Adjuntar los requisitos mencionados de cada lote que solicite sea fusionado.
Todo tramite es personal, en caso de ser tramitador deberá adjuntar fotocopia legalizada del poder Notariado más fotocopia de Carnet de Identidad.

Carta de Solicitud dirigida para director Municipal Plan Regulador y Catastro más una fotocopia de su carta.
• Fotocopia legible y vigente de cedula de Identidad del solicitante.
• Fotocopia del Plan de Pago.
• Fotocopia del Contrato.
• Fotocopia de plano de uso de suelo.

• Carta de Solicitud dirigido para (director Municipal Plan Regulador)
• 1 Plano original del proyecto.
• 2 copias del proyecto arquitectónico.
• 1 fotocopia de línea de verja.
• 1 fotocopia de C.I. del propietario.
• 1 fotocopia del testimonio.
• Fotocopia plana de uso de suelo.
Todo tramite es personal, en caso de ser tramitador deberá adjuntar fotocopia legalizada del poder Notariado más fotocopia de Carnet de Identidad.

• Carta de solicitud dirigida para ( director Municipal de plan Regulador). Mas fotocopia de su carta.
• Fotocopia de título de propiedad o testimonio inscrito en derecho reales.
• Fotocopia de plano aprobado uso de suelo.
• Fotocopia de ultimo pago de Impuestos (Impuestos al día).
• Alodial Actualizado fotocopia y presentar original para verificación (3 meses de vigencia).
• Fotocopia legible y vigente de Carnet de Identidad de los propietarios, en caso de ser empresa fotocopia del NIT y Carnet de Identidad del representante Legal.
• Fotocopia de certificado Catastral.
NOTA: Presentar copia legalizada del documento protocolizado de la división y partición (previa mensura y elaboración de plano). Todo tramite es personal, en caso de ser tramitador deberá adjuntar fotocopia legalizada del poder Notariado más fotocopia de Carnet de Identidad.

Gobierno Autonomo Municipal de la guardia

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