Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia
☰ MENÚ

NIÑOS SEGUROS EN CENTROS INFANTILES

El alcalde de la Guardia Jorge Morales, inauguró de manera oficial un centro infantil en el barrio Bicentenario, ubicado en el distrito 4, del km. 13 de la Doble Vía. La nueva guardería atenderá desde las 7 a 18 horas a niños desde los 6 meses a 5 años, posibilitando a los padres de familia salir a su fuente laboral sin preocupación alguna.

“Este es el único municipio del país que cuenta con un número importante de centros infantiles, la alcaldía asume un reto, una responsabilidad, porque cuidar a un niño es difícil pero se lo hace con cariño y mucho amor con las educadoras a cargo”, aseveró el alcalde Morales.

La guardería cuenta con espacios amplios de cocina, sala cuna, baterías de baño, depósito y áreas verdes. Tendrá 6 educadoras que serán las encargadas de dar protección y cariño a aproximadamente 50 niños de la zona.

“Hay una inversión con recursos propios del municipio en alimentación que incluyen 5 dosis de raciones secas, que provienen de sus impuestos y debemos administrar bien”, acotó el edil.

Teresa Martínez, madre soltera y desempleada, dijo no ha podido acceder a ningún empleo ya que no le permiten trabajar con su menor de dos años. Por lo que la guardería, le dará la facilidad de dejar a su hijo y poder trabajar. “Agradezco al alcalde ”Chichino” por esta iniciativa de construir esta obra que era muy necesaria”, dijo.

DSC_3737 DSC_3745 DSC_3762 DSC_3811.MOV.Imagen fija001 DSC_3733