Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia
☰ MENÚ

UN ESPALDARAZO DEL GAM LA GUARDIA A LA POLICÍA PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA – TERRENOS PARA UNIPOL y EPI

La Guardia, octubre 4 de 2016

ok-DSC_0140

Comandante Departamental de la Policía resaltó visión futurista del alcalde Jorge Morales en la entrega de terrenos a la institución del orden.

El Alcalde Jorge “Chichino” Morales hizo la entrega de dos terrenos en el Municipio de La Guardia al Comandante Departamental de la Policía Cnl. DESP. Juan Carlos Dalence, en presencia de autoridades nacionales y departamentales: el Ministro de Gobierno Carlos Romero, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Enrique Bruno, la  Subgobernadora Prov. Andrés Ibáñez Gianela Rojas, el Presidente del Concejo Ronald Figueroa, concejales, Secretarios municipales y vecinos.

Los terrenos serán destinados, uno para la construcción de la EPI en el Distrito 3 km 9 con un extensión de 1 ½ has. que se encuentran a sólo 150 m de la doble Vía a La Guardia; y el otro de más de 5 hectáreas para la construcción de infraestructura de la UNIPOL ubicado en Villa Adelita en el km 16 D-4.

Ante la solicitud de las juntas vecinales y la necesidad no sólo de La Guardia, sino de todo el Departamento de Santa Cruz, de contar con un terreno que pueda albergar a la Escuela Básica Policial la que se encuentra actualmente en el 4to Anillo de la Av. Alemania en terrenos de la Gobernación, el Alcalde Jorge Morales realizó las gestiones para cumplir con ese objetivo y dijo que se promulgó la ley municipal y esto tiene que ser aprobado también por una ley de los asambleístas nacionales.

El Comandante Departamental de la Policía Cnel. Juan Carlos Dalence, agradeció en nombre del Cmdte. Nacional de la Policía Cnel. René Salazar, por tan importante evento en el que se dona terrenos a la Policía y se busca el bienestar y el desarrollo integral de la población, dijo Salazar. Serán 52.800 para construir infraestructura para la UNIPOL destinada a la formación integral de la Policía, en los que se realizarán servicios policiales, operativos, de investigación, acotó Salazar.

Salazar resaltó la visión futurista del Alcalde Jorge Morales y la iniciativa de las autoridades municipales y organizaciones sociales, por consolidar la donación de los predios y fomentar una cultura de paz y tranquilidad. También hizo una mención especial al cmdte. Regional José Luis Pereyra por ser uno de los impulsores en este cometido para la UNIPOL y la EPI. “Esto nos obliga a redoblar nuestro esfuerzo para retribuir este gentileza garantizando la seguridad ciudadana” concluyó el Comandante departamental de la Policía.

Por su parte el Ministro de Gobierno Carlos Romero, destacó que este es un compromiso intergubernativo entre el gobierno nacional, el gobierno departamental para trasladar la EPI a algún municipio y que se alegra que haya sido en La Guardia. Destacó que La Guardia es el primer Municipio a nivel nacional en cuanto a crecimiento intercensal, es un municipio pujante y muy dinámico; así también destacó a Jorge Morales como el Alcalde con más experiencia a nivel nacional.

Romero se comprometió seguir trabajando porque hay muchos proyectos en La Guardia, siempre en la perspectiva de atender las necesidades de la población y seguir impulsando el desarrollo de santa Cruz y de la Región metropolitana. Finalizó agradeciendo y destacando al Alcalde Morales que tiene una agenda muy ambiciosa pero legítima y que seguirá trabajando de manera conjunta.

Finalizando el acto se hizo entrega por parte del GAM La Guardia de equipamiento consistente en equipos de computación a la Policía.