Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia
☰ MENÚ

CORO DE LA CASA DE LA CULTURA LA GUARDIA GANA PRIMER PREMIO EN FESTIVAL SANTA CRUZ CANTA

La Guardia 20/9/2016

 CORO DE LA CASA DE LA CULTURA LA GUARDIA GANA PRIMER PREMIO EN FESTIVAL SANTA CRUZ CANTA

En justa respuesta al esfuerzo que le dedicó el coro Juvenil de la Casa de la Cultura del Municipio de La Guardia en los ensayos para participar del Festival de Coros organizado por el Municipio de Santa Cruz, obtuvo el primer lugar en su categoría. Así mismo los otros dos ganadores fueron el colegio Alemán en categoría infantil y en la categoría avanzados el primer premio fue para el coro Cantar Cruceño.

El Festival XI Festival Municipal de Coros Santa Cruz Canta, que se realizó en la  parroquia San Roque, contó con 10 elencos corales y 394 coralistas de colegios, instituciones independientes de la ciudad, universidades y del municipio de La Guardia.

Como un importante incentivo, los ganadores del primer premio recibieron  Bs 10.000 para que puedan seguir creciendo. El Prof. Samuel Gerardo Rueda, a cargo del Coro Infanto Juvenil de la Casa de la cultura de La Guardia, manifestó sentirse muy motivado para seguir alcanzando más logros e incentivando la cultura en el municipio guardieño.

El jurado calificador de esta competencia coral que cada año lanza el municipio cruceño, estuvo conformado por Ana Karin Rendón, directora de coros e Israel Alarcón, profesor de canto, Farah Rojas Caballero, rectora del Instituto Técnico Intercultural de Música Santa Cruz.

Hoy martes 20 de septiembre fue dado a conocer el resultado oficial en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche del Festival que se realizó el viernes pasado (16).