Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia
☰ MENÚ

LA GUARDIA SE DECLARA EN EMERGENCIA Y ZONA DE DESASTRE NATURAL POR LA SEQUÍA

La Guardia 14-9-2016

Ante la declaratoria en emergencia y Zona de desastre natural por la sequía, la Alcaldía dará atención a los afectados, dando cumplimiento a Ley promulgada por el Consejo Municipal de La Guardia.

Mediante Informes de la comisión de Medio Ambiente, ante las permanentes solicitudes de apoyo, reflejando la desesperación por la falta de agua y alimento de consumo humano, para el ganado y la producción agrícola, se viabilizó la declaratoria de emergencia y zona de desastre natural al Municipio de La Guardia.

“Las necesidades de las comunidades afectadas por la sequía pasan por la provisión de semillas, pasto, sorgo y maíz para la reactivación de la producción agrícola del municipio, la provisión de agua en cisternas para el consumo de los animales, alimento para ganado, consumo humano”. Dijo Ronald Figueroa Presidente del Consejo Municipal de La Guardia.

La Ley que fue aprobada en sesión del Consejo Municipal en fecha 13 de septiembre de 2016 tiene por objeto establecer la declaratoria de zona de desastre municipal en toda la jurisdicción municipal de La Guardia a causa de los fenómenos climatológicos adversos que afectan al municipio de la Guardia por la sequía; la misma que permitirá activar los mecanismos necesarios para la obtención y designación de los recursos a todas las comunidades y pobladores afectados, causado por los desastres naturales.

La Ley tendrá una aplicación en el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia en sus dos órganos de gobierno, a todas las instituciones públicas que operan en la jurisdicción del Municipio, a la ciudadanía local y a todas sus organizaciones sociales.

El órgano ejecutivo municipal a través de todas sus secretarías y direcciones quedan encargadas de dar cumplimiento a la presente Ley.