Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia
☰ MENÚ

LA GUARDIA: INSPECCIÓN A LA EXPLOTACIÓN DE ÁRIDOS CONSTATA DESVÍO DEL RÍO PIRAÍ Y DEFORESTACIÓN

15 explotacion áridos río piraí
La Paz, 29 de agosto (ANF).- El Gobierno Municipal de La Guardia inspeccionó en los últimos días la explotación de áridos en esta región del departamento de Santa Cruz y constató en esa actividad, entre otras irregularidades, el desvío del río Piraí y la deforestación incontrolada del bosque.
Según un informe de la responsable del Manejo Integral de Cuencas, Yenny Andia Romero, dirigido al alcalde de La Guardia, Jorge Morales, sobre la inspección realizada el pasado 18 de agosto a la explotación de áridos, se identificaron al menos siete irregularidades.
Entre ellas, se evidenció el “desvío de cauce y flujo natural del río Piraí; la deforestación y tala incontrolada de cuatro hectáreas dentro del bosque de protección”, cita el citado informe al que accedió ANF.
Asimismo se evidenciaron la explotación de áridos y agregados fuera del tercio central; la contaminación al cuerpo de agua por residuos sólidos asimilables a domiciliarios, combustible y otros residuos líquidos que forman parte del alimento de los trabajadores; y la existencia de fosas abandonadas sin señalización preventiva.
/ELCA/RPU/