Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia
☰ MENÚ

EL ALCALDE JORGE “CHICHINO” MORALES Y EL PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURARON MODULO EDUCATIVO EN LA GUARDIA

El Municipio de la Guardia hace gestión y avanza en su Desarrollo

En un acto solemne organizado por el Gobierno Autónomo Municipal La Guardia el Alcalde Jorge “Chichino” Morales Encinas, recibió al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales para realizar la entrega oficial del Proyecto “Construcción Módulo Educativo Evo Morales Ayma” Distrito 3 – Zona Norte del Municipio de La Guardia.

El Módulo que tiene un costo de más de 10 millones de bolivianos financiado en un 100% por la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), con una capacidad de 500 estudiantes en los niveles primario y secundario. El módulo se encuentra ubicado en la urbanización Las Misiones El Carmen a la altura del Km9 de la doble vía a La Guardia.

El acto estuvo matizado por una ambiente amigable y de respeto con un gran número de simpatizantes del MAS y de la agrupación VOCES y vecinos que se dieron cita para festejar este importante logro en bien de la educación guardieña.

En palabras de circunstancias, el alcalde Chichino Morales comenzó haciendo alusión a las palabras del Papa en su venida a Bolivia “dejen que los niños y niñas vivan su infancia”, poniendo como ejemplo para volcar su interés y gestión por el beneficio de esta gran población infantil.

El Alcalde destacó que La Guardia es el ‘municipio más poblado del departamento de Santa Cruz, para el cual viene trabajando “de forma ardua, intensa y responsable para ir superando todas las deficiencias y obstáculos” con el compromiso de ir siempre para adelante, y tomando en cuenta a los movimientos sociales, barriales, campesinos, indígenas, cívicos, clubes de madre, gremialistas, profesionales, maestros, mujeres y otros como protagonistas del desarrollo social, económico humano, cultural y medioambiental de este Municipio.

Chichino Morales agradeció por el Módulo educativo que lleva el nombre del Presidente de Bolivia, además por otro módulo educativo en “Cambaó”, y también aprovechó la ocasión para pedirle al presidente Morales en nombre de los más de 120 mil habitantes de La Guardia una lista de proyectos que entregó al Presidente Morales solicitándole apoyo, se logró el compromiso de 7 proyectos Mi Agua para favorecer a comunidades campesinas que necesitan el agua, con un aporte del 70% del Gobierno y el 30% la contraparte municipal. Se entregaron proyectos para diferentes comunidades como ser Integración de Las Américas, Basilio entre otras. También hizo referencia al mercado campesino cuyo proyecto es de 14 millones de bolivianos. Dió a conocer otros proyectos que se están  ejecutando en su gestión.

El alcalde hizo conocer que la Alcaldía ya tiene licitado el cerramiento del Módulo Educativo Evo Morales,  para resguardar la seguridad de los alumnos, y una cancha polifuncional. Otro proyecto importante que se le entregó al Presidente fue para la construcción de un coliseo cerrado con capacidad para 5 mil personas en el km 9. Proyecto para la construcción de un hospital de 2do Nivel.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia cederá 4 has. para que se construya la UNIPOL – Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre, Filial Santa Cruz, cuya maqueta fue expuesta en el recinto escolar, la ley fue entregada por el alcalde al Cmdte. Departamental de La Policía y las transferencia para la construcción de un comando provincial de 1000 m2. Se le entregó en manos del Presidente.

Por su parte el Presidente Evo Morales, destacó la transparencia del Alcalde Chichino Morales, y garantizó el 70% para los proyectos de agua donde la alcaldía pondrá la contraparte del 30%.  Comprometió también 9 ítems para educación en el módulo Educativo de manera inmediata.

El acto concluyó con el descubrimiento de un busto del Presidente Evo Morales.